La Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE) del Centro Regional Rosario (CRR) de UCU abrió la inscripción al curso de capacitación docente en herramientas digitales. El mismo está destinado a estudiantes del Profesorado de Enseñanza Superior de UCU o de otras instituciones académicas, docentes y directivos educativos.

Dentro de los objetivos planteados se destaca brindar a los docentes y estudiantes en formación herramientas digitales y conceptos teóricos que les resulten de utilidad en el desarrollo de sus tareas, tanto dentro como fuera del aula. Además, se plantea articular para interactuar no sólo entre docentes- alumnos, sino también entre pares.

El cursado comienza en agosto y tiene una duración de 8 encuentros presenciales.

Contenidos:

- Chicos 2.0: Lógicas imperantes en las redes sociales. ¿Crisis de las clases tradicionales ante el avance de las redes?

- Nuevos espacios de interacción: Facebook y Twitter, las dos herramientas más importantes. Arquitectura, publicaciones, configuraciones de privacidad, diferencias entre perfil y fanPage. Aplicaciones y formación de grupos de estudio. Ejemplo de casos.

- La importancia de pensar en audiovisual: la imagen y el video como lenguajes a tener en cuenta para llamar la atención.

- Curaduría de Contenido: Buscar lo que queremos, encontrar lo que guardamos.

- Más allá del PowerPoint: Herramientas digitales para visualizadores, marcadores, presentaciones dinámicas, entre otras.

Más información: informescrr@ucu.edu.ar - 0341- 4484430/ 4484433