El designado ministro de Salud de la provincia Miguel Ángel Capiello adelantó que su área tendrá más presupuesto que en la actualidad. "Hoy el presupuesto es el 7,8 por ciento, bastante exiguo. Creo que estaremos llegando al 11 por ciento, lo que implicará un aumento sustancial", sostuvo en diálogo con el móvil de Radio 2. El funcionario habría incluso pedido más dinero.

No es secreto que para el gobernador electo Hermes Binner, médico de profesión, salud es una de las áreas clave en su nuevo gobierno. De hecho, lo fue durante sus intendencias en Rosario, en donde también planteó la descentralización en ese terreno.

Y ese esquema es el que se piensa repetir a nivel provincial. "Crearemos la Dirección de Atención Primaria de Salud, que hoy no existe", aseguró Capiello, sobre sus primeros pasos una vez que asuma. El objetivo es tener "una estrategia de ateción primaria ínica en provincia para trabajar en forma coordinada con todos los servicios, los samcos que existen en la provincia", detalló.

Otro puntno importante es la unificación de la información. "Vamos a trabajar rápidamente sobre un sistema información única y de comunicación", sostuvo. La intención es que "cada profesional en cualquier lugar provincia pueda tener la misma información", concluyó.