Luego de reunirse con directivos de Edenor y Edesur, las empresas encargadas de distribuir energía eléctrica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que el ejecutivo nacional estudia “multarlas por los cortes en el suministro”. Y agregó: “Si no pueden prestar el servicio, el Estado se hará cargo”, dejamndo la puerta abierta a una estatización del servicio.

“Al Gobierno no le va a temblar el pulso”, agregó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. El anuncio principal lo realizó este jueves por la tarde el jefe de Gabinete en Casa de Gobierno.

Capitanich dijo que “les hemos comunicado la necesidad de resolver en forma inmediata los problemas que padecen los usuarios de la Ciudad Autónoma y del conurbano bonaerense”.

"Les manifestamos nuestra preocupación y enojo porque no es posible que muchos de los usuarios no tengan respuesta a estos problemas. Hemos fustigado la estrategia de carácter comunicacional que es el de transferir los probemas al gobierno nacional", agregó con énfasis el funcionario.

El jefe Gabinete dijo hoy que "se tomará todas las medidas de multas y las sanciones correspondientes", respecto a las empresas prestadoras de energía.

"Si las empresas distribuidoras de electricidad no están dispuestas a cumplir con el servicio, el Estado está dispuesto a hacerlo", insitió.

De todos modos, destacó que el deseo es que "sean las empresas las que atiendan los reclamos de los vecinos porque muchas veces intentan comunicarse y nadie los atiende".

Fuente: Télam