El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich,aseguró que la posibilidad de subir el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias no está en análisis y defendió el actual nivel al señalar que el tributo afecta sólo al 1,7% de los trabajadores.
Sergio Massa, líder del Frente Renovador, fue quien puso en agenda la posibilidad de subir el mínimo no imponible de ganancias.
Capitanich recordó que ya en el segundo semestre del año pasado realizaron una importante modificación en la escala, a partir de la que sólo quedaron incluidos en la escala aquellas personas con sueldos por encima de los 15.000 pesos. "El ministro de Trabajo (Carlos Tomada) me decía que el impacto del mínimo no imponible en los trabajadores es hoy del 1,7 por ciento", sostuvo.
En lugar de ofrecer una modificación impositiva, el funcionario pidió "el compromiso de todos"en las negociaciones paritarias y la fijación de aumentos para lograr frenar la inflación: "Si en vez de aumentar los precios los empresarios son capaces de aumentar su innovación para aumentarla productividad de su empresa y del uso de sus factores, lo que va a ocurrir es que habrá una mayor producción que implique precios estables".
"Cuando eso ocurra automáticamente hay estabilidad de precios. Si la hay, no hay ningún incentivo para recurrir a las estrategias de reclamo permanente de ajuste del Impuesto a las Ganancias", evaluó.