Una de las reuniones que el gobierno nacional había anunciado hace algunos días se concretó este martes en la Casa de Gobierno. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibió a Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y uno de los máximos opositores a la gestión kirchnerista. Lo propio hará el chaqueño con el gobernador Antonio Bonfatti, cumbre que se anticipó para el jueves.

El referente del PRO estuvo acompañado por su jefe de ministros, Horacio Rodríguez Larreta. Al término del encuentro, ambos funcionarios brindaron una conferencia de prensa conjunta en la que destacaron la importancia de este nuevo canal de diálogo y dieron detalles de lo conversado.

“Nos parece muy trascendente el hecho de haber fijado una agenda”, dijo el jefe de Gabinete. En ese sentido, precisó que se dialogó sobre problemáticas que involucran a Nación y Ciudad, como el destino de la basura, el saneamiento del Riachuelo, el transporte, obras públicas y financiamiento exterior.

Entre las conclusiones que dejó la reunión, se supo que la Nación se comprometió a ayudar a Macri a conseguir el financiamiento internacional para diversas obras, en especial a través de los créditos que le permitirán a la Ciudad entubar el arroyo Vega.

“Es muy trascendente marcar una agenda de progreso”, agregó Capitanich, y subrayó la necesidad de “mejorar sustancialmente la calidad del vida del pueblo argentino”.

Macri, por su parte, señaló que "hay muchísimos proyectos que, trabajando en conjunto, van a beneficiar a los miles de argentinos que circulan por la Ciudad" y se mostró confiado en que este diálogo se sostenga en el tiempo. "Va a ser muy bueno si esto se continúa", apuntó.

En este marco de apertura, Capitanich recibirá al gobernador de Santa Fe. El encuentro con Bonfatti estaba programado para este viernes a las 8 en la Casa Rosada pero se adelantó un día, con horario a confirmar.