Matías Capozzuca, el joven que, alcoholizado, protagonizó un fatal accidente con su auto en Parque Norte hace cuatro años y medio, fue condenado este lunes a cuatro años de prisión efectiva y a diez años de inhabilitación para conducir. En el choque fallecieron dos chicas y otra quedó con un irreversible cuadro que la mantiene en estado vegetativo desde aquel hecho.

El imputado manejaba en estado de ebriedad durante la madrugada del 22 de mayo de 2005. Chocó con una cupé BMW negra causando la muerte a Úrsula Notz, de 16 años, y a Nayib Abraham, de 19, y serias lesiones a Carla Alfaro, por entonces de 16.

“No con alegría pero sí conforme” se manifestó tras el fallo Teresa Escudero, la madre de Carla Alfaro (hoy de 20 años), ya que “lo que quería no era que hubiese una probation sino un antecedente para los demás casos”.

Su marido, Adelmar Escudero, expresó: “Yo lo quisiera ver preso de por vida –a Capozzuca–, porque yo de por vida voy a tener mi hija así”.

Durante el trámite penal del caso, Capozucca no estuvo detenido porque lo acusaban de delitos culposos, es decir que no fueron cometidos con intención sino por negligencia.

A las muertes que se le imputan se suma una causa previa por amenazas y resistencia a la autoridad en un control de tránsito en La Florida, cuando dos meses antes había chocado otro BMW contra un taxi Volks Wagen Gol.

Capozucca tenía 19 años cuando retiró sin permiso el BMW de la agencia de su padre. El accidente ocurrió cuando avanzaba por avenida Rivadavia en dirección al centro y al llegar a Santiago realizó una brusca maniobra, el coche subió a la vereda y rebotó entre los árboles de la plaza de juegos.

Luego del impacto, el muchacho se retiró caminando y fue detenido a media cuadra. Declaró más tarde que el accidente se produjo porque un Fiat Uno rojo lo "encerró" y lo obligó a maniobrar. El conductor de ese auto, Guillermo Buratovich, llegó a estar procesado pero fue desvinculado por la Cámara Penal.