El actual ministro de Salud de la provincia y primer candidato a concejal de Rosario por la lista del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Miguel Cappiello, aseguró que su desafío cuando llegue al Palacio Vasallo será hacer del Concejo un espacio que "impulse proyectos que verdaderamente pongan a los vecinos como prioridad, para mejorar su calidad de vida".
En una caminata por distintos sectores de la ciudad junto a Hermes Binner y la intendenta Mónica Fein, Cappiello señaló que su intención es hacer que los debates del recinto sean más que meras discusiones partidarias, y se propongan abordar un consenso para avanzar hacia lo que necesita la gente. “Necesitamos un Concejo que abandone su microclima y se ocupe de los proyectos de importancia para los vecinos. Rosario requiere de un recinto pujante, que proponga una agenda cercana a los intereses de la gente, y que esté acorde con las transformaciones que pretende abordar la que es la segunda ciudad del país y aspira ser la primera”, aseguró.
El titular del área sanitaria, quien también estuvo acompañado por el diputado Carlos Comi, la edila Daniela León y la secretaría de Hacienda y Economía Verónica Irízar, dijo que la ciudad hace 20 años no conoce otro camino que el del crecimiento, y que eso es por el espíritu de sus habitantes. “Hace más de dos décadas que en Rosario se construye una ciudad en constante crecimiento, y eso es por su gente. Es por ello que necesitamos un Concejo en sintonía con la lógica de los rosarinos, que quiera construir más y mejores derechos todos los días”, enfatizó.
"Lo hemos dicho siempre: Rosario necesita un Concejo que piense como los vecinos, como hace el Ejecutivo. Nadie que esté en gestión pública puede errar el camino y no escuchar a los vecinos. Ellos son los que deben marcar la agenda de discusiones del Concejo de la ciudad, y ellos son los que deben definir nuestras prioridades", consideró el ministro.
De este modo, Cappiello llamó a conformar un nuevo Concejo, de cara a los rosarinos y que sea un órgano de gestión. “Cuando hablamos de gestión, hablamos de concretar políticas que le cambien la vida a la gente. Gestión es la creación del Heca, la construcción del Cemar, la distribución de más de 100 medicamentos gratuitos en la provincia, o la creación del área de reproducción asistida en el Hospital Centenario de la que ya nacieron dos bebés, antes de que exista una ley nacional que lo establezca. Cuando decimos gestión, nos referimos a llevar adelante políticas públicas que piensen en el otro, y ese es un lenguaje del que parece carecer hoy el legislativo local”, describió el candidato en su charla con los vecinos.