Entre esta semana y la próxima empezaría a destrabarse el ingreso de medicamentos importados al país. Lo aseguró el ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello, quien confió en los anuncios al respecto de su par nacional, Juan Manzur. En la provincia, unas 150 personas esperan por drogas que, hasta el momento, no han podido entrar al país por decisión del gobierno nacional.

La denuncia pública realizada por familiares de pacientes con fibrosis quística respecto de trabas aduaneras que impiden la llegada de insumos y medicamentos pusieron en el tapete una situación que se repite para pacientes con otras patologías. Ayer, el senador kirchnerista y ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó en su blog que el gobierno nacional dio su autorización para el ingreso de esas drogas.

En diálogo con A Diario (Radio2), el ministro santafesino informó que mantuvo una reunión con el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur en torno a este tema: “Supongo que en menos de una semana tiene que estar resuelto, sobre todo lo que tiene que ver con los pacientes de fibrosis quística. El ministro y el Anmat manifestaron su disposición a resolver esta cuestión”, señaló y confió: “Vamos en camino de resolver, con algunos trámites extras, todos los problemas”.

El funcionario sostuvo que en la provincia “unos 150 pacientes se han registrado en las organizaciones. La mayoría tiene cobertura pero es nuestra responsabilidad como Estado que tengan acceso a los medicamentos y a los tratamientos”, observó.

Para Cappiello, la llegada de medicamentos producido en otros países se va a concretar en breve: “El ministro va a actuar”, expresó en relación a Manzur, de quien reconoció una gran disposición y voluntad de garantizar las drogas a los enfermos del país.
Cargando audio...

Miguel Cappiello (Radio 2)