De cara a un paro de 48 horas impulsado por el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) para este martes y miércoles, el ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello, volvió a rechazar que falten insumos médicos en los hospitales provinciales y negó que haya sido cerrada la sala de maternidad del hospital provincial, tal cual informó por Radio 2, María Fernanda Boriotti, delegada de Siprus.

“Veo con gran preocupación el accionar de Siprus. Hacen cosas que no se condicen con las reuniones de mesas laborales, me preocupan también las medidas de fuerza que no conducen a nada cuando ahora que hay ley paritarias los incluimos por decisión mía para que puedan participar”, sostuvo en declaraciones a Diez Puntos (Radio 2) el funcionario provincial.

Además negó que haya quedado fuera de servicio la sala de maternidad del hospital Provincial, tal cual lo anticipó minutos antes, la represnetante de Siprus, María Fernanda Boriotti. “Apenas escuché hablé con el director y me confirmó que no hay ninguna sala cerrada, menos de maternidad”, garantizó.

En cuanto a la falta de insumos en los hospitales, que también señaló Boriotti, Cappiello indicó: “Entendió mal porque el presupuesto para el año que viene aumenta en un 25 por ciento. Me parece que hay algunas situaciones complejas que no las negamos pero de ninguna manera cerramos salas o suspendemos servicios”.

En octubre pasado, empleados del Heca denunciaron falta de insumos para la atención a pacientes y desde las cámaras de droguerías acusaron al gobierno de no pagar a tiempo. Finalmente, días después de la denuncia, desde el Ministerio de Salud se garantizó el pago a los proveedores.