El candidato de unidad de la oposición venezolana a la presidencia, Henrique Capriles, reconoció su derrota en las elecciones de ayer y felicitó al mandatario Hugo Chávez, quien obtuvo una nueva reelección.

"Quiero felicitar también al candidato, al presidente de la República", dijo Capriles en una conferencia de prensa que ofreció anoche, un rato después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) difundiera el primer parte oficial dando cuenta de la victoria de Chávez.

"Quiero agradecer a los más de seis millones de venezolanos que me dieron su confianza y que probablemente a esta hora sienten tristeza, quiero decirles que cuentan conmigo, y quiero decirles a los otros venezolanos que votron por una opción distinta que también cuentan conmigo", señaló.

Capriles pidió a Chávez que "ojalá que lea con grandeza que hay un país que tiene dos visiones", pues "ser un buen presidente significa trabajar por la unión y por la solución de los problemas de todos los venezolanos".

"Esta mañana dije que para saber ganar hay que saber perder, y para mí, la expresión del pueblo, lo que diga el pueblo, es sagrado", dijo Capriles.