La noticia revolucionó el pueblo de Chimbas, en la provincia de San Juan, donde un joven dijo que atrapó un duende y durante una semana cobró entrada a quienes querían verlo. Pero el negocio se acabó cuando el duende se fugó.

Ariel Fernández, de 31 años, quien vive en el Lote Hogar 38, en Chimbas, dice haber atrapado y retenido a un duende en su casa, pero el gnomo huyó y sólo le quedó como prueba una foto sacada con celular.

Según la fantástica historia que cuenta Fernández y que publica el Diario de Cuyo, el duende escapó el miércoles pasado, en momentos en que el joven lo dejó salir un rato de su encierro, y lo perdió de vista.

Según testimonios de los lugareños (quienes a pesar de haber sido entrevistados por separado, coincidieron en la descripción del supuesto duende) “el personaje mide entre 30 y 35 centímetros de alto, tiene orejas puntiagudas, camina de costado, e impresiona tanto que da miedo”. Además, dicen que gruñe y que “de noche pega unos alaridos tan fuertes que se escuchan en todo el barrio y los perros se enloquecen”.

Pero hay algo aún más increíble. La gente tuvo que pagar para poder verlo, entre 5 y 50 pesos, según la tarifa impuesta por Fernández, según el poder adquisitivo del visitante..