Alberto Perassi afirmó que su hija Paula, desaparecida hace más de cuatro años en San Lorenzo, “la incineraron” en el horno de una fábrica de la zona y por eso la caravana de este viernes era “especial”.

El padre de la joven, que estaba embarazada cuando se la vio por última vez el 18 de septiembre de 2011 (ver caso), señaló que el principal objetivo de la manifestación para pedir justicia -desde las 18- es ir a reconocer ese lugar.

“El juez de la causa (Juan José Tutau) ha dicho detrás de bambalinas que a Paula la han incinerado en la fábrica IDM, donde hay un horno de 800 a 1200 grados”, manifestó Perassi a Radio 2.

Por eso, la caravana con vehículos se dirigía esta tarde desde los Tribunales de San Lorenzo hacia la ruta 10, Acceso norte y Autopista, donde está la planta de esa firma, previa recorrida por la ciudad.

“Es nuevo pedido de justicia, como tantos que hemos hecho pero este es muy especial”, dijo Perassi , quien precisó que el destino final de la manifestación es “ir a reconocer” la fábrica y “ver esta chimenea impactante, que está la posibilidad de que Paula haya salido por ahí”.

Desmentida de la empresa

La empresa IDM emitió semanas atrás un comunicado en donde rechazaba esa hipótesis difundida por “comentarios periodísticos” y afirmaron ser “completamente ajenos” a la desaparición de Paula Perassi.

”Ante los reiterados comentarios periodísticos en los cuales se insiste en involucrar a la empresa IDM S.A en la investigación que lleva adelante la Fiscalía y el juzgado de Instrucción de San Lorenzo por la desaparición de Paula Perassi, es intención del directorio de la misma expresar que desde la Justicia se nos informó que no existía investigación en nuestra contra ni sospecha que habilite el inicio de la misma”, señala el texto que reprodujo sl24.com.ar.

“Que ante el acoso público que venimos sufriendo buscando con ello desacreditarnos y fundamentalmente desviar la investigación en curso, en fecha 21 de septiembre del corriente año nos presentamos espontáneamente ante el Juzgado que lleva adelante la investigación, ampliando a su vez esta presentación con una nueva el día 24 del mismo mes; en ellas, amén de ponernos a disposición de los investigadores, informamos detalladamente el funcionamiento de IDM S.A. para así descartar cualquier hipótesis como las que se mencionan en cuanto al uso de nuestro horno para lograr la desaparición de la mencionada Perassi”, añadió el directorio.