El tradicional pájaro cucú de madera del reloj de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz dejó de aparecer tras ser arrancado y arrojado a tres cuadras del lugar. Pero la policía cordobesa ya encontró a los responsables: tres jóvenes rosarinos.

Según publicó el diario La Voz del Interior, la Policía logró identificar por cámaras de videovigilancia a un Volkwagen Voyage en el que se conducían "tres jóvenes rosarinos".

Tras ir al hotel donde se hospedaban, "los jóvenes se fugaron". Estarían identificados, indicó una fuente de la Policía.

Personal inició una investigación que luego de varias horas dio como resultado el hallazgo de la pieza de madera tirada en la calle a unos 300 metros del reloj.

El municipio, por su parte, llamará a un concurso de artesanos para elaborar una nueva pieza de madera o de otro material.

"Vamos a hacer un concurso para tener un nuevo pájaro, creo que es el momento para cambiarlo. Hay diferentes ideas, pero bueno por suerte tenemos un suplente, que están colocando en este momento", dijo a el intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés.