El español Carlos Sainz, al comando de la VW Race Tuareg, se consagró como campeón del rally Dakar Argentina-Chile 2010, luego de mantener una dura lucha con su compañero de equipo, pero férreo rival, el príncipe de Qatar, Nasser Al Attiyah, quien fue el ganador de la 14ª y última etapa de esta competencia.

El ex campeón mundial de rally, que el año pasado venía ganando el Dakar con comodidad, pero debió abandonar al sufrir un accidente a poco del final, tuvo su revancha en esta edición, en la que ganó solo dos especiales, pero que lideró la general casi toda la competencia.

Al-Attiyah (VW) marcó 1h. 19m. 42s. lo que fue el mejor tiempo de esta 14ª etapa; su 4ª victoria en esta edición y la 7ª en un Dakar, sacándole 36s. al madrileño, y 43s. al francés Guerlain Chicherit (BMW); y luego se ubicaron el francés Stéphane Peterhansel(BMW); norteamericano Mark Miller (VW); el sudafricano Giniel De Villiers (VW); el norteamericano Robby Gordon (Hummer), y el argentino Orlando Terranova.

Orly, con un Mitsubishi, terminó en el 8vo puesto en esta última etapa, pero consiguió un meritorio 9º lugar en la clasificación general, luego de perder más de 2 horas en la etapa inicial por rotura del radiador y de soportar innumerables inconvenientes en la 1ª parte de la competencia.

En lo que respecta a la general, Carlos Sainz ganó esta 32ª edición del Dakar, con una ventaja de 2m. 12s. sobre su rival qatarí; de 32m. 51s. sobre Miller, y de 2h. 17m. 21s. sobre Peterhansel, mientras que más atrás quedaron Chicherit; el portugués Sousa; De Villiers; Gordon; Orly Terranova; el brasileño Spinelli; el ruso Novitskiy (BMW); y el portugués Barbosa (Mitsubishi).