Lo más importante

Carlotto con Callejeros: "Si los chicos van presos, yo voy con ellos”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo mantuvo un encuentro con Pato Fontanet, otros dos ex integrantes de la banda y sobrevivientes de la tragedia, y les expresó su solidaridad a días del fallo de Casación

3 Comentarios
3 Comentarios

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo recibió en la sede de la organización a Patricio "Pato" Fontanet, ex líder de Callejeros, a Christian Torrejón y Daniel Cardell, también ex miembros de la banda y a sobrevivientes de la tragedia de Cromañón como Luis Lamas, quien es baterista de Don Osvaldo -actual grupo de Fontanet-. Del encuentro también participaron nietos recuperados y Juano Falcone, percusionista de la actual banda del ex líder de Callejeros y nieto de la presidenta de Abuelas.

No es la primera vez que Estela de Carlotto hace público el apoyo a Callejeros. De hecho, los había visitado en la cárcel, y había participado en las marchas realizadas por sobrevivientes.

"Si estos chicos van presos, yo voy con ellos. Los visité en la cárcel, como lo hice durante toda mi vida con muchos presos. Pero en este caso, yo siempre tuve muy en claro la gran injusticia que existe, y contra la injusticia hay que arremeter. Uno puede tolerar la incomprensión y las diferencias, pero la injusticia, no”, dijo Carlotto durante la reunión.

La Cámara Federal de Casación Penal se encuentra en la revisión de las condenas a los músicos de Callejeros y funcionarios porteños de la tragedia de Cromañón y en pocos días se sabrá el fallo. En ese contexto, la presidenta de Abuelas volvió a manifestar su respaldo a la banda.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Adriana M. 1
    Adriana M. Caro

    En esto no estoy con Estela de Carlotto. Creo que debería estar del lado de las víctimas precisamente por ser una defensora de los derechos humanos.

  2. Imagen de perfil de reneeedy 2
    Renée Edy Singh

    Respeto a las Madres de Plaza de Mayo, pro me parece que el dolor las confunde y anula la percepción de lo correcto y lo visiblemente incorrecto: murieron más de 140 personas. El lado oscuro de las M

  3. Imagen de perfil de Lucas 3
    Lucas Grigolato

    Otra mancha más para las Abuelas. Entre Carlotto y Bonafini se encargaron de hundir una fundación que en un principio tenía una causa leal.

Segui Leyendo