La carne de conejo camino a ser parte de la dieta diaria de los rosarinos. Productores sociales dedicados a la cunicultura la comercializarán en carnicerías locales.

La faena será desde este lunes y hasta el miércoles 17 en Cañada de Gómez, la única localidad de la región que cuenta con instalaciones habilitadas para tal fin. La carne será trasladada en camiones frigoríficos hasta carnicerías rosarinas que la ofrecerán al público.

En esta oportunidad se faenarán 230 conejos producidos por emprendedores vinculados al Programa de Producciones Animales y a la Cooperativa Cunícola Finalidad.

De esta manera se avanza en el proceso asociativo entre emprendedores, cooperativas y entidades públicas y privadas con el fin de viabilizar el proceso productivo de la carne de conejo con los valores de la Economía Solidaria.

Cabe recordar que desde el Programa de Producciones Animales se promueven actividades productivas de explotaciones animales en poblaciones vulnerables y/o desocupadas, bajo la forma de emprendimientos y cadenas productivas.

Para ello se brinda asistencia técnica, capacitación y provisión de insumos críticos para la realización de las actividades de los emprendedores.

La carne de conejo

La carne de conejo cumple con características que la hacen un producto ideal para incorporarlo en la dieta cotidiana.
Es un alimento magro, con bajo contenido en grasa, su contenido lipídico es equilibrado y está dentro de las recomendaciones de los expertos en nutrición, es una carne con bajo contenido en colesterol, posee importantes minerales como el hierro, el zinc y el magnesio.

Tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B, tales como la cianocobalamina (B12), la niacina (B3) y la piridoxina (B6). Sus proteínas, de alto valor biológico, son necesarias en todos los períodos de la vida.

Es de fácil digestibilidad, pobre en colágeno y baja en grasa. Tiene muy bajo contenido en sodio. Además, sus preparaciones culinarias suelen incorporar hierbas aromáticas, por lo que no necesitan mucha sal. Es baja en calorías. Contiene alrededor de 133 kilocalorías (kcal) cada 100 gramos.