Carolina Píparo, la mujer baleada en una salidera bancaria en La Plata el 29 de julio pasado, solicitó este lunes adelantar su declaración en el marco de la causa porque tiene intenciones de viajar al exterior, informó uno de sus abogados, Gustavo Galasso.

El letrado dijo a la agencia Télam que se presentó un escrito en el que se solicitó a la fiscal Maribel Furnus la posibilidad de "declarar en los próximos días y realizar la rueda de reconocimiento para poder viajar al exterior".

Carolina Piparo y su marido Juan Ignacio Buzali pretenden irse aunque, según aclararon failiares, sería sólo por un tiempo, para tomar distancia y despejarse del calvario que les significó el asalto y la posterior muerte de Isidro, el bebé que la mujer llevaba en su vientre.

"La idea de la familia es irse de la Argentina y para eso necesitamos que ella declare lo antes posible para hacer el reconocimiento de la persona que la atacó. Si declara esta semana va a necesitar 72 horas para hacer las diligencias correspondientes sobre el caso", precisó a Radio 10 Fernando Burlando, otro de los defensores de la familia.

Además, el letrado remarcó que Piparo insiste en la culpar al cajero del banco Santander Río de La Plata que la atendió cuando fue a retirar el dinero que posteriormente le robaron.

El trágico episodio ocurrió el 29 de julio pasado, cuando la mujer, embarazada de casi nueve meses, fue abordada por delincuentes en la calle luego de retirar dinero en efectivo de la entidad financiera.