Juan Ramón Carrasco, el excéntrico entrenador uruguayo que condujo la selección oriental en 2003 y 2004, suena desde hace algunos días como alternativa para la conducción técnica de Newell´s, siempre y cuando, está claro, Ricardo Caruso Lombardi no acuerde la extensión de su trabajo al frente del primer equipo de la Lepra.
Es tan particular la personalidad de Carrasco, quien actualmente dirige River de Montevideo, que no acostumbra llevar teléfono móvil, algo realmente extraño en el mundillo del fútbol. Por eso, este martes el que atendió el teléfono ante el llamado de Radio 2 fue su hijo Juan Carlos, quien se desempeña como ayudante de campo de Juan Ramón.
Consultado por Fuera de Juego sobre su conocimiento acerca de lo que se rumorea aquí en Rosario, Juan Carlos admitió: “El rumor está, pero la realidad hoy por hoy es que no se sabe nada, solo que hay interés. Tengo entendido que no se sabe si sigue Lombardi (Caruso), y es una situación un poco incómoda, pero el rumor está. Es un orgullo que Newell´s esté interesado en el trabajo de este cuerpo técnico”.
“Nosotros hace un año y medio que estamos en River de Montevideo. Tenemos por delante el campeonato que nosotros aquí denominamos liguilla, pero la realidad es que el entrenador (Juan Ramón Carrasco) tiene un contrato abierto, porque de común acuerdo hay una cláusula de libertad de acción ante una oferta superior o del extranjero”, explicó el hijo de quien está en la agenda de Eduardo López como probable sucesor de Caruso Lombardi.
“Hemos comentado de esta posibilidad, y estamos orgullosos por el interés. Hablamos de que Newell´s es un gran equipo, en una ciudad repartida en dos en cuanto a sentimiento; la cantera es famosa, y simplemente fantaseamos un poco con respecto al futuro. Pero el equipo interesado tendrá que seducir también con su propuesta”, reconoció el uruguayo.
Entusiasmado por la posibilidad, pero cauto a la hora de brindar más datos, Carrasco manifestó: “Nosotros somos admiradores del fútbol de Argentina, y creo que el fútbol que sus equipos practican (por los de Carrasco) va de la mano del paladar de ustedes, más exquisito que el uruguayo, que es un poco más conservador”.
Y por último, el hijo del ex volante de River Plate de nuestro país y actual técnico de River de Uruguay, dijo sobre su padre: “Él ha sido muy cuestionado por sus ideas revolucionarias del fútbol que practicó aquí, y es un gran desafío hacerlo allá, un sueño. Lógicamente que todo tiene que ir de la mano con un proyecto, un apoyo que tendrán que charlarlo si es verdad este interés”.
El colaborador reconoció el interés de Newell's (Audio "Fuera de Juego")
El ayudante de campo dijo que su padre desea dirigir en Argentina (Audio "Fuera de Juego")


