Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce y único acusado del homicidio de su esposa, enfrenta desde hoy al tribunal, en un juicio que se cree que demorará alrededor de tres meses.

Poco después de las 10, Carrascosa llegó a los tribunales de San Isidro. Se mostró tranquilo y dejó que los periodistas y fotógrafos desempeñaran su labor antes de que, a las 10.05, comenzara la primera audiencia en el juicio por el crimen ocurrido hace cuatro años y medio en el country Carmel, en Pilar.
Durante la audiencia Carlos Carrascosa se declaró "desocupado y ex agente de bolsa" y con residencia en un barrio cerrado de la localidad bonaerense de Escobar, al dar sus datos personales ante el tribunal oral de San Isidro que lo juzga por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce.

Carrascosa, de 62 años, fue llamado al estrado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro, presidido por María Angélica Etcheverry e integrado por Hernán San Martín y Luis María Rizzi, que le informó sobre el delito que le imputan y le pidieron que "debe estar atento a lo que se diga en el juicio".

El acusado sufrió un primer revés: el tribunal decidió rechazar el pedido de sus abogados para que los imputados por el encubrimiento del crimen declaren como testigos durante el juicio. Cuatro de los siete imputados son familiares de la víctima y creen en la inocencia de Carrascosa.