Desde prisión a la red. Después de tres años y dos semanas en la cárcel por el asesinato de su esposa María Marta García Belsunce, Carlos Carrascosa eligió contar su verdad por medio de una bitácora en la web. El espacio lo crearon los amigos del viudo.

Carrascosa cumple prisión en la Unidad Penal 41 de Campana, donde sigue recibiendo la visita de su familia política que lo reivindica inocente. En ese marco y con el objetivo de contar la “otra verdad” del caso, los amigos del viudo armaron un blog casobelsunce.blogspot.com.ar, en el cual el propio Carrascosa vuelca sus puntos de vista sobre la causa y el juicio por el asesinato de su mujer ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar, según publicó TN.com.ar. En aquel momento, tras el fallecimiento de la socióloga, familiares y amigos actuaron como si hubiera sido un accidente.

El espacio se centra por entero en el caso del asesinato de María Marta para dar a conocer “toda la verdad del crimen que conmocionó a la Argentina”, tal como versa en una especie de subtítulo del sitio.

En una de las últimas publicaciones del blog Carrascosa habla de lo mal que lo pasa tras las rejas: “Mucha gente no entenderá mi pensamiento y es lógico, si no pasás una situación como la que toda nuestra familia está viviendo y menos si estas acá encerrado como si fueras el mayor criminal siendo inocente. María fue de las dos mujeres que mas amé, ella y mi madre, y estar acusado de haberla asesinado es una tortura, es algo que nunca imaginé me podía pasar. La sociedad, opina gratuitamente, sin pensar en el dolor que eso me provoca porque no solo sufro la pérdida del ser más querido, sino como les dije, estoy acusado de ser el homicida. Convivir acá con todo tipo de delincuentes, en un cárcel de extrema seguridad, no es fácil, súper alejado de lo que fue mi realidad en la vida, mis amigos, mi familia, si no lo vivís, ni te lo podes imaginar.”

El sitio cuenta además con varias pestañas para ampliar la información que se tiene del caso: ADN, audios entrevistas, cartas de lectores, declaraciones, documentos y fallos, son alguno de los espacios que se suman a redes sociales como Twitter desde donde también buscan que el caso no quede en el olvido.