Todos cedieron un poco y esa parece ser la llave para que comerciantes de calles con carriles exclusivos y la Municipalidad pongan fin a los desacuerdos que generó la aplicación de este sistema.

En diálogo con el programa A diario, de Radio 2, el secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, dijo que se aplicarán una serie de modificaciones para corregir lo que dicen padecer los dueños de negocios: la falta de clientes por la imposibilidad de estacionar o de parar en un taxi o en un remís.

Para el funcionario, el cambio de postura de los comerciantes fue fundamental, pues al flexibilizar su oposición tajante a los carriles exclusivos abrió la posibilidad de un diálogo que puede llevar a que se suspenda la vigencia del sistema los sábados, que se amplíen los horarios de carga y descarga, que se permita parar a taxis y remises –acaso mediante dársenas–.

Otra posibilidad en análisis es el cambio de sentido de circulación de pasaje Alvarez. La propuesta surgió por las complicaciones que tienen los autos que vienen por Santa Fe, calle con carril exclusivo para el transporte y prohibición de doblar a la derecha, para tomar Presidente Roca hacia el norte. Si la circulación del pasaje Alvarez fuera de este a oeste se acortaría notoriamente la maniobra

El funcionario aclaró que algunas de las modificaciones se puden implementar de parte del Ente de la Movilidad, pero otras deben ser mediante la modificación de la ordenanza en el Concejo.