La intendenta Mónica Fein señaló este viernes que para el municipio hay una “evaluación muy positiva” del funcionamiento de los carriles exclusivos en cuatro calles de Rosario, a poco de cumplirse tres meses de su implementación.

De visita a De 12 a 14 (El Tres) opinó que el sistema, “una vez que sea un tema instalado en la ciudad, algunos efectos negativos iniciales van a ir desapareciendo” y la gente los va a aceptar como una medida favorable.

Destacó, como lo precisa un informe que será presentado en el Concejo, que los colectivos que circulan por los corredores agilizaron un 30 por ciento su recorrido “y más personas usan el transporte público”.

Recordó que en las vacaciones de invierno se extenderá la norma a calle Córdoba y se estirará el tramo de Santa Fe, a la vez que en 2013 se sumarán varias arterias más.

¿Taxis con tarjeta?

Por otro lado, Fein avaló la incorporación de un sistema prepago con tarjeta para el servicio de taxis, a fin de quitar –o reducir– la circulación de efectivo en los coches y con ello la inseguridad.

“Estamos en 130 mil tarjetas (inteligentes para el transporte) distribuidas, y este año esperamos llegar a 500 mil. Con una determinada tecnología, podría servir perfectamente también arriba del taxi, es una herramienta más”, apuntó.