Lo más importante

Carrió: "Bonfatti es el responsable del narcotráfico"

La precandidata a presidente vinculó el ataque a balazos a la casa del gobernador con la ruptura de un pacto con el narcotráfico. Además, cuestionó la decisión del Frente Progresista de ir con boleta corta al decir que “ayuda a ganar a Scioli”
3 Comentarios
3 Comentarios

La precandidata a presidente, Elisa Carrió, criticó al gobernador Antonio Bonfatti al señalar que “hizo un pacto para no ver” el avance del narcotráfico en la provincia y que el ataque a balazos al frente de su casa, a su entender, fue la muestra de la ruptura de ese acuerdo. Además, manifestó que no ir con candidato a presidente en las próximas elecciones “ayuda” al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. Por su parte, añadió que a “Del Sel se le hizo trampa” en los comicios provinciales y cuestionó la transparencia del gobierno provincial. “Acá hay mucho familiarismo para hablar de transparencia. No se dice democrático quien hace operaciones para retener el poder”, disparó.

En su visita a De 12 a 14, la precandidata del frente Cambiemos apuntó duramente contra el gobernador de Santa Fe. “No importa si fue el más votado (en la última elección), es el responsable del narcotráfico por acción u omisión. La policía está comprometida con el narcotráfico cuando antes estaba con la coima. El socialismo no quiso ver. Bonfatti hizo un pacto para no ver. He investigado sobre el narcotráfico y cuando le tiran a la casa es porque rompió un pacto”, agregó.

“Hace 15 años dije que Rosario iba a ser la nueva Chicago. Me decían loca. Binner me maltrataba, nadie me escuchaba. Rosario está territorializada. La droga es de Buenos Aires pero llega desde Rosario. No es para miedosos luchar contra el narcotráfico, hay que poner escuelas, propiedades, centros culturales donde habitan los narcos, controlar el puerto y no hacer la vista gorda”, sostuvo.

A su vez, se refirió al diputado nacional Pablo Javkin al explicar que pidió no llevarla en la boleta del Frente Progresista. “No llevar candidato a presidente es ayudar a Scioli. Yo hice todo lo posible para formar una alianza entre el PRO y el Frente Progresista. A mí, los votos no me los dio Javkin. En Santa Fe me quieren mucho, en 2003 cuando era cuestionada me votaron masivamente en Rosario”, precisó.

Respecto a las elecciones en Santa Fe, Carrió dijo que “le hicieron trampa a Del Sel” y que le “indignaron” las burlas hacia el candidato macrista. “Eso no es juego limpio. Es un hombre decente. Y acá hay mucho familiarismo para hablar de transparencia. Hay amantes, hijos, parientes. ¿De qué transparencia me hablan?”, declaró.

En tanto, admitió que armó y rompió el Frente Amplio Unen. “No lo fundaron en Santa Fe. Incorporé a todo el mundo pero después querían cerrarlo. Si Unen iba por un lado y el PRO por otro, ganaba Scioli. Por eso armé Cambiemos, que es algo más grande. Quien quedó afuera es Stolbizer”, contó.

Por último, expresó que votará a Martín Lousteau en el balotaje que se llevará a cabo en Capital Federal para elegir al jefe de gobierno porteño. “Le ofrecí a Macri hacer una interna entre Rodríguez Larreta, Michetti y Lousteau y no quiso. Ahora están en problemas”, puntualizó.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Charliebear 1

    Ya no sos mi Lilita, ahora te llaman Caquita...

  2. Imagen de perfil de Mario Jorge 2
    Mario Jorge Arias

    Morsa flatorra, sos impresentable a la hora de opinar. Acusar abiertamente a un gobernador es un delito grave. No se quien te avaló como la reserva moral del país. El único palmarés que tenés es ser

  3. Imagen de perfil de Cartorr 3
    Carlos Torres

    Realmente das lástima como ser humano Lilita, vives eructando falsedades, nunca comprobables. Si tienes alguna prueba de todo lo que dices, recurre a la justicia, o también en Santa Fe la justicia am

Segui Leyendo