La diputada nacional Elisa Carrió, quien busca renovar su banca por la Ciudad de Buenos Aires, volvió a hablar de la muerte de Santiago Maldonado tras sus polémicas declaraciones. Reiteró –lo había hecho vía Twitter– que "perdona" a quienes la tergiversaron y afirmó que "si ofendió a alguien" pide disculpas. 

En contacto con la prensa después de emitir su voto, Lilita expresó que sus declaraciones sobre el caso fueron "de buena fe" porque sólo deseaba "que apareciera con vida" el joven que estuvo desaparecido más de 70 días tras un operativo de Gendarmería en una protesta de la comunidad mapuche Pu Lof en la ruta 40.

Consultada sobre sus dichos –en un debate televisivo afirmó que había un 20 por ciento de posibilidades de que Maldonado estuviera en Chile y después dijo que el cadáver hallado estaba como Walt Disney en el río Chubut–, señaló: "Duermo y le rezo a Dios. Perdono a todos de corazón. Hace 24 años que la última semana (previa a los comicios) es así. Si ofendí a alguien pido disculpas. Lo dije de buena fe, sólo quería que apareciera con vida".

"Hubo una mínima posibilidad y confiaba. No fue posible. Pero quería su vida. No quiero que se haga uso político. Dios lo tiene en sus manos. Cuando tenga que hablar voy a hacerlo", concluyó en su breve contacto con los medios de Buenos Aires.

En tanto, comentó que este domingo tomó un café con el presidente Mauricio Macri y sostuvo que ambos están "tranquilos". "Los dos después nos fuimos a descansar porque la noche va a ser larga. La elección fue tranquila y en paz en todo el país", finalizó.