Cinco estrenos llegan este jueves a las salas rosarinas: Abraham Lincoln: Cazador de vampiros, El Camino, el documental argentino El otro fútbol, la remake de El vengador del futuro y la comedia romántica Plan Perfecto.

Abraham Lincoln: Cazador de vampiros, comienza a narrar la historia de uno los presidentes más destacados de la historia norteamericana, cuando en 1818, en una cabaña en Indiana un niño de 9 años se arrodilla junto a la cama de su madre que muere de un rara enfermedad, pero que después se dará cuenta que en realidad había sido víctima del ataque de un vampiro.

Desde ese momento el pequeño Abraham se propone ser un maestro de la mente y el cuerpo, con un sólo objetivo: emprender un camino de venganza y una lucha secreta contra las fuerzas del mal que lo llevará a la Casa Blanca.

La película, filmada en 3D fue producida por Tim Burton y es una adaptación cinematográfica de la novela de Seth Grahame-Smith.




Guionista, productor, director y actor de El camino, Emilio Estévez realiza una especie de road movie en la que confía a su padre, Martin Sheen, el papel principal, y se reserva para sí el del hijo único cuya muerte da origen a la historia.

La película cuenta el peregrinaje del protagonista a lo largo de los 800 kilómetros del Camino de Santiago, desde los Pirineos franceses hasta Compostela.

Sheen encarna a un veterano oftalmólogo viudo, enfrentado ideológicamente con su hijo, cuya vida vida se derrumba cuando éste muere en un accidente en Francia, precisamente cuando iniciaba el peregrinaje rumbo a Santiago.



El otro fútbol es un documental argentino dirigido por Federico Peretti sobre las historias alrededor del deporte más popular del país.

Barrio, improvisación, sacrificio, situaciones que parecen haber salido de un cuento, lugares inverosímiles y personajes difíciles de encontrar en otro ámbito se plasman en esta película que llega este jueves a las salas de la ciudad.


El vengador del futuro es la remake de la película de 1990 del mismo nombre, que se basa en la historia escrita en 1966 por Philip K. Dick.

A diferencia de la película original, la trama de esta nueva versión carece del viaje a Marte y contiene fuertes matices políticos.




Plan Perfecto, otro de los estrenos de la semana, es una comedia romántica dirigida por Jennifer Westfeldt que aborda el tema de la maternidad.

El film narra la historia de tres parejas de amigos que viven entre Manhattan y Brooklyn. Jason y Julie son mejores amigos desde la universidad y vecinos del mismo edificio. En sus treinta y pico, deciden tener un hijo juntos, pero sin mantener una relación afectiva "normal".



Todos los horarios de las películas se pueden consultar en la cartelera de cine de Rosario3.com.