Caruso Lombardi no ocultaba su alegría en el final del segundo entrenamiento de la semana, minutos antes de presentarse ante los micrófonos de los cronistas que aguardaban la habitual charla de los martes con el conductor rojinegro. Una de las primeras prácticas futbolísticas del año había dejado muy conforme al DT, en este sinuoso camino que la Lepra está iniciando en este 2008 que despunta.
“¿Vieron como anduvieron los muchachos? Me gustó mucho como se mataron los pibes que no terminaron jugando, como Vangioni y Pérez”, espetó Caruso a los periodistas presentes sin que mediara pregunta alguna. “Estamos bien”, siguió el DT, ensimismado en su optimista monólogo.
Después, con la rueda de prensa en marcha, Caruso repasó todos los temas de la actualidad leprosa: “Están todos los jugadores muy bien, sólo Schiavi que está evitando hacer fútbol porque anda con un problemita en la rodilla. Por ahora no nos preocupa, pero cuando ya estemos en Mar del Plata y empecemos a hacer fútbol esperemos que esté en condiciones”, expresó el técnico sobre el presente físico del capitán de Newell’s.
Seguido, se le preguntó sobre la situación de Lucero, quien no arregló nuevo contrato con el club y es casi un hecho que no viajará a la Feliz para completar la pretemporada: “Es feo porque el chico está con la cabeza en otra parte. Los dirigentes tendrán sus motivos, él tendrá los suyos, ojalá lo puedan llegar a arreglar, sobre todo por el futuro del jugador”, analizó Lombardi.
“La reducción de plantel fue por una cuestión de cantidad, no de calidad, porque en un momento tan difícil del equipo no puedo trabajar con cuarenta jugadores. Yo creo que algunos chicos que mandé a entrenar con el selectivo tienen mucho futuro y si se matan trabajando seguro van a tener una oportunidad más adelante”, explicó el DT.
Acerca del tema que más atrae en estas épocas, el de los refuerzos, el entrenador leproso adelantó algunas cuestiones acerca de la búsqueda de la cuarta y última incorporación disponible: “No hubo jugadores para decir
A propósito de su declaración “estoy hablando con un par de volantes para ver si los puedo traer”, trascendió que el DT está llevando adelante tratativas con un mediocampista de 22 años, que es argentino y actúa en el fútbol del exterior.
Por último, Lombardi se despachó con una frase bien tribunera sobre este aspecto: “Es mentira que a mí no me interesan los jugadores de jerarquía, hablé con muchos de Boca y River. Pero acá tiene que venir un jugador con ganas, que se mate por el equipo. El que venga hasta se va a tener que hacer hincha de Newell’s”.
El entrenador desea que Lucero resuelva su conflicto con la institución
Caruso reveló que estuvo hablando con dos posibles refuerzos


