El gol de Lucero fue para todo el mundo Newell´s un verdadero alivio. Porque si bien la tabla de promedios marca que un punto no es un botín precioso ni mucho menos, sobre todo jugando en el Parque, el hecho de haber estado a tan solo segundos de perder permite agregarle al valor numérico de la igualdad otro de carácter anímico.
A eso se refirió el DT Caruso Lombardi al analizar el juego en la conferencia de prensa: “Sacamos adelante un partido muy duro. Más allá de que éramos locales, ya casi parecía que lo teníamos perdido cuando dio la pelota de Salcedo en el palo”, comenzó su discurso. “Estamos enteros, con muchas ganas, y tenemos que seguir laburando. Nos quedan cuatro finales, y las podemos ganar, ¿por qué no? Así como vino Colón a jugar a nuestra cancha, que en el primer tiempo nos apretó, nosotros podemos hacer lo mismo de visitantes. Los jugadores están muy bien, no creo que haya ningún tipo de problema para sobrellevar estos partidos”, agregó.
En cuanto a los continuos goles nacidos en pelotas detenidas que la Lepra viene sufriendo, el ex DT de Argentinos se quejó por la floja resistencia a esas jugadas en contra: “No ganamos nunca de arriba; lo hablamos, lo trabajamos, pero por ahí está el rival que nos supera. Son equivocaciones que tenemos que corregir”. Y en cuanto a la necesidad de levantar la puntería fuera del Parque, Caruso confió: “Veremos el planteo que vamos a utilizar contra Olimpo. Tampoco vamos a salir a regalarnos, pero tenemos que ir en busca de esos puntos que necesitamos”.
Volviendo al análisis del pleito de esta sábado ante Colón, Caruso destacó la remontada leprosa en el último tramo: “Creo que mejoramos bastante en el segundo tiempo, la imagen fue superior de Newell´s en los últimos 15 0 20 minutos. Ahí daba la sensación de que el empate venía, y hasta que lo podíamos ganar. Y aunque no pudimos, es un punto muy bueno, un punto para confiar, para salir adelante, y para ir a Bahía Blanca con toda la fe intacta, con la polenta de los jugadores”.
Por último, volvió a dejar en claro que apuesta a todo o nada por el plantel que dirige: “Por más que digan lo que digan, yo estoy confiado en este equipo, que es un equipo de muchos chicos, todos pibes del club, y hay que defenderlos y apoyarlos. Se están matando por la camiseta, y si no les salen las cosas es porque no pueden, y no tiene que tomarlo a mal que yo diga esto. Cuando no podés dar más, hacés hasta donde podés. Newell´s hace todo lo posible siempre: hoy lo demostró, y nos quedan cuatro finales para seguir demostrándolo”, concluyó.
Caruso y su análisis del juego ante Colón