El entrenador de Newell´s, Caruso Lombardi, declaró en la conferencia de prensa posterior al pleito con una palabra de tres letras atascada en la garganta: gol. Es que su equipo lo tuvo a maltraer a Vélez durante la mayor parte del juego que al cabo perdió por la mínima diferencia, y el DT debió enfrentar a los micrófonos con toda la tristeza a cuestas.

El barbado conductor de la Lepra basó la charla con la prensa en la evidente mala actuación del árbitro Abal: “A mi no me toca nunca una a favor, nunca le anulan un gol así a un rival mío”, dijo sobre una de las jugadas polémicas, la del gol anulado a su equipo. “No saben la indignación que tienen los jugadores. Ellos tienen familia, laburan de esto… y le faltaron el respeto a la gente, que hizo 400 kilómetros, gastaron plata para viajar… hay que equivocarse lo menos posible. Cuando te equivocás, bueno; pero cuando inventás…”.

Sin salir de ese tono acusador, Caruso arremetió de nuevo contra el juez: “Estoy triste, porque creo que no se castiga como hay que castigar cuando se equivoca alguien. Hay cosas muy notorias, no puede ser que te cobren un penal que fue fuera del área, a Lima lo iban a echar y lo amonestaron, el gol que nos anulan… todo eso me pone triste. Tienen que analizarlo, cuando vos ves que la violencia pasa, que no nos echen la culpa a los técnicos, o a los jugadores. Los desequilibró el arbitraje. Se están jugando el descenso, y no hay margen para equivocarse tanto. No son cosas coherentes las que pasaron hoy”.

Ya posando la lupa en el desarrollo del juego, el DT dijo que “jugamos bien, una lástima perder, hicimos un gran partido. No hubo jugadas de gol de Vélez; en el segundo tiempo fuimos ampliamente superiores, tuvimos muchas situaciones. Creo que Newell´s tuvo 10 jugadas de gol. Lamentablemente tuvimos que remontar ese gol y no se nos dio”.

Por último, volvió a referirse a Abal, para él el principal culpable de la caída: “Cuando me indigno, me pongo triste; el domingo y el lunes no voy a recuperarme, porque estoy triste por mis jugadores, que dieron todo. Más allá de la buena actuación del arquero de ellos, hay un par de fallos del árbitro que son terribles. Pero basta, no quiero llorar porque después pagan el pato los jugadores. A ellos los felicité, porque fue admirable lo que hicieron. No fue justo, porque se jugó con la gente de Newell´s. La gente tiene que pensar que se rompieron el c…, dieron todo y no los dejaron”.