La lengua de Caruso no descansa ni en Mar del Plata. El entrenador de Newell’s, Ricardo Caruso Lombardi, dio este sábado una serie de entrevistas a medios nacionales mientras realiza la pretemporada en la ciudad costera y además de volver a cargar contra quienes lo subestiman en el ambiente del fútbol, marcó el objetivo para el Clausura 2008: si la Lepra saca los mismos 27 puntos del torneo pasado zafa del descenso.
"No es sencillo pero yo confío en que todo va a salir bien. En este torneo Apertura sacamos 27 puntos y si hacemos la misma campaña nos salvamos de todo", aseguró el DT en diálogo con Télam.
A su vez, sobre su presente en la Primera División señaló que los clubes lo siguen llamando porque “dentro de todo creo que saqué las cosas adelante”. “Todos los equipos que me han llamado para que los saque del descenso lo hice, salí campeón, bicampeón de otras categorías y ahora disfruto esta etapa de primer división como algo muy especial”, recordó el ex entrenador de Tigre, Sportivo Italiano, Temperley, All Boys y Argentino a la agencia DyN.
Su cruzada contra el Pipo
Caruso Lombardi volvió a cargar además contra Néstor Gorosito, al afirmar que el técnico de Argentinos Juniors "no tiene códigos".
"He visto cómo muchos técnicos te esquivan. La vida es así, la envidia es una constante en este país y más en este ambiente, pero a mí no me preocupa, yo me gané trabajando el lugar en el que estoy", sostuvo en una entrevista con Télam.
El técnico de Newell’s es uno de los tantos personajes del fútbol que se pasean en estas vacaciones por el Parador B-12, de Punta Mogotes, en Mar del Plata.
Hace un año comenzaba a transitar su paso como técnico de primera división, recibiendo deseos de suerte en cada paso que daba por el balneario.
"Gorosito no tuvo códigos. Dijo que con su llegada Argentinos iba a recuperar el estilo perdido y ahora no veo que hayan cambiado mucho las cosas, juega igual", sentenció.
Pero no todas fueron críticas, porque Caruso también se mostró agradecido con técnicos de primera división, quienes lo apoyaron cuando el año pasado inició su camino en Argentinos Juniors.
"Puedo hablar maravillas de Miguel Russo, que se ha portado muy bien conmigo. Carlos Ischia y Julio Falcioni me hablaron de lo que era dirigir en primera, porque en ese momento para mí todo era una novedad", subrayó.


