Tres jornadas antes de finalizar el torneo, la continuidad de Ricardo Caruso Lombardi era un verdadero enigma. Quizá por eso afirmó que se conformaba con obtener siete de los nueve puntos en juego, ya que a su equipo se le avecinaban excursiones complicadas a Jujuy y San Juan.

Luego del tercer triunfo consecutivo de Newell’s, el entrenador se refirió a la racha ganadora del rojinegro: “El equipo puso muchas ganas, mucho amor propio y mucha paciencia. Este equipo se lo merece porque demostró que está para más. Ojalá que sigamos por este camino, porque Newell’s se merece estar en primera”.

Con respecto al triunfo ante San Martín de San Juan, el DT realizó su propio análisis: “El primer tiempo de Newell’s fue muy bueno. Tuvimos quince minutos donde podríamos haber hecho dos goles. Para San Martín de San Juan, se trató del partido en el que menos chances de gol tuvo. Casi no inquietó y es raro, porque San Martín es un equipo que te provoca con pelotas paradas. Controlamos el partido en todo momento, y se ganó con tranquilidad y justicia, sin sobrarnos nada. Creo que la entrada de Sperdutti le cambió la cara al equipo, porque armó varias jugadas seguidas y una de ellas fue el gol”.

“Encontré la base del equipo. Seguramente vamos a buscar jugadores, pero también hay muchos jugadores que me demostraron que están para más. Ojalá que sigan por este camino”, se esperanzó Caruso.

Interrogado sobre su continuidad en el equipo, Lombardi aclaró: “Estoy tranquilo, igual que cuando me pusieron en duda tras perder con Olimpo. Nosotros estamos preparados para salir campeones o pelear el descenso. Yo no me quejo nunca. A mí me tocó dirigir a cualquier tipo de equipos, y en dieciséis años de carrera nunca me echaron de un club. Siempre pude hacer las cosas bien”.

Cargando audio...

Según Caruso, el triunfo de Newell's nunca estuvo en peligro