El entrenador de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, salió hoy en defensa de Néstor Gorosito, con quien había tenido un duro enfrentamiento el semestre pasado, y dijo que el cuestionado método de probar jugadores es "lo mejor para el dirigente".

"Lógicamente que uno no va a probar ni a Bataglia ni a Braña, pero debe probar, ¿qué tiene de malo?", se preguntó Caruso en declaraciones radiales.

En ese sentido, argumentó a favor del técnico de River, que sufrió críticas durante los últimos días, en especial de Ariel Ortega, por tener entrenando a jugadores que todavía no sabe si se quedarán en el plantel.

"Yo tengo que mirar jugadores: a Grazzini lo probé y están todos contentos y habla todo el mundo", se entusiasmó Caruso, quien insistió con que "no tiene nada de malo" el sistema.

"Puedo nombrar muchos más casos de jugadores que probé y hoy están jugando", advirtió.

Incluso fue más allá con aquellos futbolistas que se niegan a participar de una práctica de prueba: "Un jugador que no quiere venir a entrenar es porque sabe que algo falla; el jugador que dice `no me pruebo´ no juega en ningún lado".

En esa misma línea, aseguró no saber cuál es la situación de Gonzalo Choy González -quien se iba a sumar a Racing-, y que por lo pronto probará en esa posición a un brasileño. "Lo tengo citado para mañana", reconoció.

El semestre pasado, luego de la victoria ante River, Caruso había atacado a Gorosito diciendo que el bien "siempre triunfa sobre el mal". El actual DT de River, que sucedió a Lombardi en Argentinos Juniors, había criticado el estilo del extrovertido entrenador, lo que provocó la pelea.