Después de varias jornadas de trabajos con pelota y ejercicios tácticos que amagaban con convertirse en un partido de fútbol convencional, Ricardo Caruso Lombardi se decidió y paró once contra once, este sábado por la mañana en la cancha del Club Banco Provincia, ubicado en la zona norte de Mar del Plata.

De esta manera, quedó evidenciada la idea de equipo titular que el entrenador de Newell’s tiene en su cabeza para el arranque del torneo Clausura, el viernes 8 de febrero ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro; que, a decir verdad, no difiere mucho de la formación que se preveía.

Aproximadamente a las 10 de la mañana, Caruso repartió pecheras y dispuso dos alineaciones que se enfrentarían por espacio de una hora. El equipo de los titulares estuvo integrado por Justo Villar; Pablo Aguilar, Nicolás Spolli, Germán Ré, Juan Quiroga; Nicolás Cabrera, Hernán Bernardello, Diego Scotti, Matías Donnet; Alejandro Da Silva y Juan Ferreyra.

Rolando Schiavi, seguro titular ante el Cuervo, no participó del juego por su molestia en la rodilla izquierda. Cuando el Flaco esté al ciento por ciento, el candidato a salir de la alineación principal es Aguilar, desplazándose el Colo Ré al lateral derecho de la defensa.

La formación principal cayó derrotada por 1 a 0 ante los suplentes, que alistaron a Marcos Gutiérrez; Martín Seri, Augusto Mainguyague, Ignacio Fideleff, Walter Payer; Pablo Pérez, Ariel Zapata, Juan Sosa, Leonel Vangioni; Damián Steinert y Santiago Salcedo. Precisamente, Sa-Sá fue el autor del único tanto del ensayo.

Como se advierte, Caruso puso en cancha para los titulares a los tres futbolistas incorporados últimamente. Otra vez el destacado fue Nico Cabrera, por su movilidad y dinámica en el sector derecho del mediojuego. Diego Scotti se acopló bien al trabajo de Bernardello, mientras que Ferreyra lució algo fuera de distancia. De todas formas, la gran figura del entrenamiento fue Marcos Gutiérrez, el arquero de los alternativos.

Por la tarde, el plantel leproso que se encuentra de pretemporada en la costa atlántica practicó en el predio del Club Mar del Plata, mientras que para el lunes está previsto otro entrenamiento de fútbol formal, antes de la disputa de los amistosos ya programados.

Al final de la jornada, el DT Caruso Lombardi manifestó haber quedado “muy conforme con la práctica que hicieron los muchachos, teniendo en cuenta que es el primer partido más o menos formal que hacemos en la pretemporada”.