Juan Ramón Carrasco. Ese es uno de los nombres que la dirigencia de Newell’s maneja como prioridad para ocupar el puesto que indefectiblemente dejará Ricardo Caruso Lombardi a partir del momento en que finalice el choque ante San Martín de San Juan, este sábado por la tarde noche. La situación del actual DT rojinegro es prácticamente insalvable y, como suele ocurrir en estos casos, ya comenzaron las gestiones para encontrar el reemplazante.

Eduardo López busca un técnico con fuerte personalidad para manejar el vestuario y con un esquema de juego ambicioso, como forma de corregir los principales aspectos que habrían llevado a Caruso a esta situación de alejamiento inminente. Y Carrasco, el particular conductor de River de Montevideo en la actualidad, puede reunir esas condiciones, aunque no dejaría de ser una apuesta.

Juan Ramón Carrasco, talentoso ex volante de River de nuestro país, se caracteriza por profesar un fútbol netamente ofensivo, algo que lo convirtió en un personaje divisor de aguas en Uruguay, donde el juego se caracterizó históricamente por la garra. JR, como le dicen en el país oriental, dirigió la selección celeste en los años 2003 y 2004 y, según dicen, dejó su marca a través de varios juveniles que surgieron a través de su gestión.

Carrasco es representado por el omnipresente Paco Casal, y desde Uruguay confiaron que ya hubo contactos desde Newell’s. Es más, su hijo Juan Carlos, también integrante del cuerpo técnico, adelantó que la próxima semana viajarán dirigentes de la Lepra para comenzar con las negociaciones.

Pero los sondeos de la directiva de Newell´s no terminan ahí. Según se filtró, otro entrenador no argentino es seguido de cerca por el presidente Eduardo López, aunque su nombre es guardado bajo siete llaves. Al igual que Carrasco, este conductor táctico no acreditaría una carrera muy trascendente hasta aquí.

Por otra parte, dos jugadores están cerca de convertirse en los primeros refuerzos rojinegros para la próxima temporada, o al menos las negociaciones están muy avanzadas. Uno es el arquero de San Martín de Tucumán, Germán Caffa; el otro es el volante recientemente desvinculado de Gimnasia de La Plata, Matías Escobar. En ambos casos, juega a favor de Newell’s que los jugadores tienen el pase en su poder y ambos son hinchas rojinegros por sus pasados de residencia en Rosario.