Es un gran desafío para la prensa deportiva que sigue la información de Newell’s, no perderse en el tumultuoso torbellino de palabras que salen de los labios del locuaz DT Caruso Lombardi, cada vez que se establece un diálogo entre ambas partes. Porque entre tanta verborragia, ironía y broma, siempre es posible extraer algún dato interesante y revelador acerca del presente y del futuro inmediato de La Lepra.

Haciendo un poco de memoria, en uno de sus primeros contactos con los medios rosarinos, el particular entrenador dejó escapar algo referido a la posible postura táctica de su equipo, cuando a éste le tocara actuar en condición de visitante. “No me gusta hablar mucho de táctica, pero es posible que de local juguemos con un 4-4-2 y de visitante sumemos un hombre más a la mitad, formando un 4-4-1-1”, manifestó aquel recién arribado Lombardi, cuando las victorias ante Boca e Independiente eran poco menos que una ilusión utópica.

De esto se desprende que, a las dos variantes que el técnico rojinegro está obligado a realizar para el partido del próximo domingo frente a Huracán en cancha de Vélez, por las suspensiones de Cristian Ansaldi y Hernán Bernardello, podría sumarse una tercera. La mutación táctica de Caruso, se basaría en la resignación de un delantero, para adosar un futbolista más al mediocampo. De todas formas, los buenos rendimientos evidenciados por los atacantes Santiago Salcedo y Damián Steinert, con goles incluidos, podrían hacer cambiar de parecer al técnico, respecto de lo que opinaba en el inicio de su ciclo, hace algunas semanas atrás.

A partir de este lunes a las 15.30 en Bella Vista, Caruso Lombardi se abocará a maquillar a un equipo que obligadamente necesita algunos retoques. Si de candidatos se trata, se sabe que Leonel Vangioni, Yonny Peralta y Martín Seri, se postulan para ocupar la vacante del Colo Ansaldi, mientras que para acompañar a Matías Donnet en el doble cinco la primera opción parece ser la del cordobés José Luis Villagra. Respecto de un hipotético tercer cambio, la pregunta del millón es la siguiente: ¿Qué pesará más en el pensamiento de Caruso? ¿El buen rendimiento de sus dos delanteros titulares hasta aquí o la necesidad imperiosa de conseguir unidades fuera del Coloso, la gran materia pendiente de Newell’s?