La Coalición Cívica–ARI comenzará este miércoles una cruzada en pos del diálogo y por un país inclusivo, libre de enfrentamientos. En su calidad de secretario general, Pablo Javkin, propuso la novedosa iniciativa que prevé encuentros cara a cara entre dirigentes, militantes y ciudadanos. A través de una carta, las autoridades partidarias invitarán a los vecinos a salir de la lógica de la división y el odio. En Rosario, el concejal Oscar Greppi comenzará la caminata en San Martín y Garay, mientras que Javkin la continuará el jueves por barrio Echesortu. La campaña se podrá seguir a través de las redes sociales.
El mensaje de la CC-ARI busca “salir de la antinomia y confrontación que plantea el gobierno nacional”, pero también de una lógica binaria que repiten algunas porciones de la oposición. El contenido de la carta conmina a salir de “la trampa del odio” y construir “un para todos”. A nivel nacional, estarán al frente de la iniciativa, la senadora María Eugenia Estenssoro, el jefe del bloque de diputados nacionales Alfonso Prat Gay y el ex diputado nacional Adrián Pérez junto a otros miembros actuales de la Cámara baja. La inciativa movilizará a dirigentes provinciales y militantes de cada uno de los distritos del país.
En Santa Fe, el diputado nacional Carlos Comi visitará Casilda; en tanto los legisladores provinciales Susana García harán lo propio en Rufino y Ariel Bermúdez en Rafaela. Los concejales Noelia Chiementín y Franco Ponce de León tocarán los timbres de los vecinos capitalinos.
Las visitas serán relatadas a nivel país a través de las cuentas de Twitter de los dirigentes y podrán seguirse a través del hashtag #CCARIseAcerca o desde la cuenta nacional @CCARI_Nacional. En Facebook, a través de Coalición Cívica ARI Nacional.


