Escándalo en el Pami II. Los empleados y pacientes que estaban este lunes a la mañana en el policlínico de zona norte no podían creer la batahola que se armó allí y mucho menos cuando se enteraron el motivo. Es que una mujer impidió, de manera por cierto enérgica, que su padre, internado allí, se casara con una mujer treinta años menor, según informaron fuentes policiales.

La policía llegó al lugar porque había una verdadera batahola. Todo comenzó cuando una mujer de 54 años se presentó en el lugar para contraer matrimonio, en el mismo Pami II, con un hombre de 87 años –Nicolás– que se encuentra internado allí, es no vidente y tiene dificultades para caminar. Ella, que se llama Mariela, llegó con personal del Registro Civil que iba a certificar el trámite.

Pero no tardó mucho en llegar la hija, que alertada de la situación fue hasta el policlínico a evitar la boda. No, la hija, María del Carmen, no sabía nada del casamiento de su padre y por eso impidió que se concretara, lo que derivó en una discusión que sólo se pudo frenar con la intervención policial.

"Se quieren aprovechar de mi papá", dijo María del Carmen, que cree que en la maniobra está también involucrado un enfermero, Ariel, que iba a ser testigo de la frustrada boda.