No fue un detalle más en la vida institucional de Newell’s: este martes por la tarde noche, los socios rojinegros volvieron a reunirse para reafirmar la vuelta de la democracia en el centenario club del parque de la Independencia. Fue para aprobar la Memoria y Balance del ejercicio 2008-2009, hecho que quedó consumado cuando los casi 200 asociados presentes en el estadio cubierto aprobaron la propuesta.

Se trató de la primera asamblea para tratar el ejercicio económico de la era post Eduardo López, con Guillermo Lorente a la cabeza de la nueva gestión. Es más, el balance aprobado incluye los últimos seis meses de la anterior gestión, en la cual estos temas se cerraban sin requerir la participación de los socios, en forma absolutamente autoritaria.

Fueron oradores del acto el vicepresidente Claudio Martínez, el tesorero Jorge Ricobelli y el secretario Pablo Morosano, y todo se extendió hasta casi las 21.30, debido a que varios socios tomaron la palabra para evacuar dudas. También dijeron presente los militantes de Socios e Hinchas Autoconvocados, Militancia Leprosa y Nuevo Espacio Rojinegro, entre otras agrupaciones.

“Estamos satisfechos con lo hecho hasta ahora, pero el club sigue sufriendo ataques como el que sucedió el viernes pasado, cuando llegaron dos embargos”, contó el tesorero Ricobelli. “Por suerte ahora los socios pueden acercarse y discutir con nosotros el balance del club”, expresó el dirigente en Rosario Deportes.

Una pesada herencia

Los números del balance son preocupantes, pero previsibles: el último ejercicio contable arrojó un déficit de 31.914.704 pesos, y se dividió en dos grandes períodos: el primero desde el 1º de julio hasta el 14 de diciembre de 2008, con Eduardo López al frente de la institución, tuvo como saldo negativo 34.851.225 pesos.

En el segundo lapso de tiempo, entre el 15 de diciembre de 2008 y el 30 de junio de 2009 –correspondiente a la actual gestión-, se registró un superávit de 2.936.521 pesos, que restados a la cifra en rojo, arroja el número final antes detallado.

La extraordinaria ya tiene fecha

Como cierre del acto de este martes, la comisión directiva de Newell’s invitó a todos los socios a participar de la asamblea extraordinaria para tratar la reforma del estatuto, con especial hincapié sobre la antigüedad de los asociados para votar y constituirse como candidatos, tan reclamada por Autoconvocados. Dicho acontecimiento se llevará a cabo el miércoles 30 de setiembre.

Cargando audio...

Ricobelli se refirió sobre la Memoria y Balance 2008/09