A una semana de la entrega del Oscar 2015, y con varias candidatas en distintos rubros en cartel, la película más vista de jueves a domingo fue Cincuenta sombra de Grey, con casi medio millón de espectadores.

De este modo, la disputa por la taquilla que se planteó el último jueves con los estrenos de la cinta erótica y Birdman, quedó saldada en favor de la primera.

Es más, de las cifras que publica el portal Ultracine se desprende que el filme que dirige el mexicano Alejandro González Iñárritu –con nueve nominaciones al Oscar– no figura entre las diez películas más vistas de jueves a domingo.

Por otra parte, el título que sí asoma –en la sexta posición– es Relatos salvajes, candidata argentina a la estatuilla en el rubro Mejor película en lengua extranjera.

Cincuenta sombras de Grey fue vista por 420.935 espectadores en 321 pantallas, de jueves a domingo.

La segunda plaza fue para Búsqueda implacable, con 82.560 entradas en 122 pantalla y un acumulado de 565.783 tickets vendidos desde su estreno.

Bob Esponja completa el podio, con 61.618 entradas repartidas en 194 salas y un acumulado de 247.216 boletos.

La otra novedad de cartelera que sí se aseguró una plaza entre las diez cintas más vistas es Tinker Bell, con 50.563 asistentes en 174 cines.

El reestreno de Relatos salvajes sigue cosechando espectadores: fue vista por 36.291 personas en 83 pantallas y ya suma 3.812.396 boletos.

Vale recordar que se trata de cifras preliminares. Sólo resta esperar que termine el fin de semana largo de carnaval para saber si Cincuenta sombras supera el medio millón de espectadores.

Todo indica que sí.

Erotismo planetario

En su debut del último jueves, Cincuenta sombras de Grey recaudó 240 millones de dólares en todo el mundo.

En la taquilla de Estados Unidos, por su parte, la cinta obtuvo 81.7 millones de dólares entre viernes y domingo en 3.646 salas y una proyección de 90.7 millones hasta el lunes inclusive –feriado del Presidents Day–.

Con esa marca, superó el récord histórico para una película con calificación “R” (para mayores de 17 años).