Un médico de unos 30 años fue detenido este jueves en Casilda por la Policía de Investigaciones (PDI) señalado como autor de una serie de abusos a por lo menos seis mujeres que denunciaron haber sido acorraladas y manoseadas en la vía pública.

Según relató el periodista del Tres Hernán Funes en el programa Telenoche (El Tres), los hechos se intensificaron el último fin de semana. Desde allí, la PDI realizó distintas tareas para dar con un "auto gris" y un hombre "de barba candado" que describían las víctimas. Tomaron testimonios y relevaron cámaras tanto públicas como privadas.

Este jueves concretaron la captura en Spangenberg y Avelino Lottici. Asimismo, secuestraron el auto citado.

Modus operandi

El atacante se movía en un Fiat Siena gris y, al ver a las víctimas, disminuía la velocidad y sacaba su brazo para manosearlas en partes íntimas. En el caso de quienes tenían polleras o vestidos, les corría las prendas y escapaba.

Los hechos se dieron tanto de día como de noche. Las víctimas son todas mujeres mayores de edad.

El involucrado quedó detenido e incomunicado a la espera de la audiencia imputativa. Se trata de Sebastián S., un médico de unos 30 años que realiza una residente en el Hospital San Carlos.

Será imputado por abuso sexual simple por la fiscal de Casilda Marianela Luna.