El fiscal de Cámaras Guillermo Camporini presentó un pedido para que Tulio Adorna sea declarado penalmente responsable por el doble homicidio de su padre y su hermano menor. El muchacho, que en el momento del crimen, el 3 de octubre de 2003, tenía 17 años fue declarado inimputable por el juez de Menores Leandro Artigas, que entendió que actuó bajo emoción violenta y no podía comprender lo que hacía.

Mus distinta es la posición de Camporini. “El entendía lo que hacía y lo que tuvo fue una reacción emotiva cercana a la venganza”, remarcó durante la audiencia oral celebrada ayer en la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal. En ese marco, además del papel acusador ejercido por Camporini, también se escucharon los argumentos de la defensa del joven, cuyo representante reclamó que se ratifique el fallo de primera instancia que declaró al chico inimputable por haber actuado “por emoción violenta patológica transitoria”.

Se estima que la Cámara podría dictar la semana que viene el fallo que resolverá sobre la apelación del fallo de Artigas presentada por la Fiscalía. La fiscal había pedido prisión perpetua para Tulio.

Para Camporini, "Adorna debe ser declarado penalmente responsable porque las pericias psicológicas citadas por el juez Artigas cuando habla de inimputabilidad, no son contundentes”. El funcionario del Ministerio Público entendió que la resolución de Artigas “se basa en una serie de opiniones de médicos, psicólogos y psiquiatras que no llegan a dar una definición de inimputabilidad”.