Siete años pasaron de la tragedia de Parque Norte, cuando el joven Matías Capozucca manejaba un BMW a alta velocidad por avenida Rivadavia y se estrelló contra un árbol, provocando dos muertes y heridas gravísimas a otra de las ocupantes del vehículo. Y el reclamo es el mismo desde entonces: justicia.

Es que el poco tiempo que Capozzuca estuvo preso y las trabas legales interpuestas por su defensa hacen que por un lado las familias de las víctimas sostengan que el responsable no pagó como corresponde, ni moral ni económicamente, ya que justamente –según explicó a El Tres Mónica Gangemi, madre de una de las chicas fallecidas– la demora en que se resuelva la cuestión penal traba que avance la causa civil y se fije un resarcimiento.

“Del lado de la Justicia, la reparación no está”, resumió la madre de Ursula Notz, una de las chicas que falleció en la tragedia de Parque Norte en mayo de 2005.

El 22 de mayo de 2005 Capozucca conducía un BMW por avenida Rivadavia y terminó estrellándose contra un árbol. En el accidente murieron dos ocupantes del vehículo (Nayib Abraham, de 19 años, y Ursula Notz, de 16) en tanto que la adolescente Carla Alfaro sufrió irreversibles secuelas cerebrales. Capozucca resultó ileso.

Por el contrario, Gangemi sí se mostró satisfecha con la tarea que realiza desde la ONG Compromiso Vial, desde la cual trabaja para bajar la siniestralidad en el tránsito.