La prueba de ADN realizada a José Luis Baroni no dio los resultados necesarios para determinar si fue él quien abusó sexualmente de la maestra Alejandra Cugno, la directora de la escuela de Cañada Rosquín que desapareció en julio pasado y luego fue hallada muerta en una zona rural.

Por eso, desde los Tribunales provinciales de San Jorge se solicitó una nueva prueba científica al imputado. Además, se espera que el expediente llegue a la ciudad de Santa Fe para que se constituya el tribunal oral que juzgará al confeso asesino de la maestra.

“Lo importante para la defensa es que el análisis no dio positivo y se fortalece la postura de Baroni de la existencia de una tercera persona”, declaró el abogado Claudio Villasboas al diario santafesino El Litoral.

El estudio complementario sería distinto del primero, que se basó en una muestra de sangre. Los especialistas a cargo del estudio de ADN explicaron que el primer exámen no arrojó resultados porque se trabajó con una “muestra defectuosa”. Y sostienen que el cadáver de la maestra permaneció muchas horas sumergido en el aljibe donde fue encontrada.

El resultado de la segunda prueba sería lo único que estaría esperando el juez García Porta para que luego el fiscal redacte la acusación y eleve la causa a juicio.

Según el informe periodístico, se estima que en diez días el expediente estaría en Santa Fe y sería el primero de la capital provincial en resolverse mediante juicio oral y público.