El fiscal que quedó a cargo del crimen de Nora Dalmasso ocurrido en el country Villa Golf acaba de enviar a las partes las notificaciones comunicando la realización del examen psicológico al imputado Gastón Zárate.

Sin embargo, el defensor del pintor dijo que se opondrá, al considerar que “estaríamos en principio ante una contradicción” en el proceso.

Según el diario El Puntal de Córdoba, el examen psicológico es una prueba pericial diferente a la que comúnmente se realiza por parte de un profesional de la psiquiatría, y que establece si el sospechoso comprende la criminalidad de los actos y por lo tanto es imputable.

Esta medida tendría por finalidad conocer distintos aspectos de la personalidad de Zárate para unir un nuevo elemento a los que ya se vienen recolectando en el proceso.

Para el abogado Enrique Zabala, al solicitarse esta medida se ingresa en una contradicción por parte de la fiscalía.

“No entiendo qué es lo que quieren establecer. Mi cliente al ejercer su derecho a la defensa está habilitado para mentir cuando se defiende. Una pericia no mostraría otra cosa que un perfil equivocado, ya que no estaríamos entonces buscando conocer su personalidad, sino tratar de sumar una prueba en su contra”, explicó.

Aclaró que es necesario estudiar el pedido y fundamentar el mismo, pero anticipó su oposición a que se le realice un perfil psicológico.

“¿Por qué no le hacen un perfil psicológico a los otros allegados a la señora Nora Dalmasso?”, se preguntó el defensor, dando a entender que su cliente no tiene ni más ni menos elementos para analizar que otras personas en la causa.

Al hacer referencia a la prueba de ADN que le realizarían en algún momento del proceso, dijo que “nosotros no nos negamos a que se le haga un ADN, pero queremos que se haga luego de que se encuentre un patrón genético con el cual se lo pueda comparar”. “No queremos que le saquen sangre antes”.

Dijo también que los elementos que se recogieron como muestras en la segunda autopsia “están a nuestro entender contaminados y por esa razón los vamos a rechazar. Es nuestra postura”, concluyó.