Luego del escándalo por la detención y posterior liberación del albañil Gastón Zárate, los fiscales del caso Dalmasso vuelven a la carga: citaron para mañana a declaración indagatoria al joven imputado la semana pasada como presunto autor de la violación y asesinato de Nora.

Por otra parte, los legisladores oficialistas pidieron ayer un jury de enjuiciamiento "por mal desempeño de sus funciones" para los tres fiscales del caso: Javier Di Santo, Fernando Moine y Marcelo Hidalgo.

Los legisladores delasotistas mencionan una "falta de preservación de la escena del crimen, irregularidades y deficiencia en la recepción de las declaraciones testimoniales", además de "trato desigual para los dos imputados", en relación al trato recibido por el pintor y por otro imputado, el abogado Rafael Magnasco, quien siempre mantuvo su libertad.

Los fiscales que investigan el crimen habían apelado anteayer la liberación del pintor acusado. "Nosotros sostenemos los argumentos por los cuales estimamos que el imputado, Gastón Zárate, debe estar preso".

"Trabajamos correctamente", dijo el fiscal Javier Di Santo al salir del despacho del juez de Control Daniel Muñoz, donde hizo la presentación.