La Cámara Segunda del Crimen de la ciudad de Río Cuarto resolvió que el pintor Gastón Zárate, imputado por el homicidio de Nora Dalmasso, continuará en libertad. Oscar Testa, integrante del Tribunal, dijo que fue ratificada la decisión adoptada, en primera instancia, por el juez de Control, Daniel Muñoz.

El magistrado explicó “que si bien hay pruebas para tenerlo como sospechoso a Zárate, las mismas no son suficientes para ordenar su detención”. De esta manera, la Cámara rechazó la apelación formulada semanas atrás por los tres fiscales que investigaban el caso. Zárate había sido detenido por orden del fiscal Javier Di Santo y sus, por entonces, pares Fernando Moine y Marcelo Hidalgo.

La medida fue apelada y el pintor quedó en libertad, por lo que el trío de fiscales presentó un recurso ante la Cámara que hoy le dio otro revés a los investigadores.

En tanto, la familia de Gastón Zárate, convocó para hoy a las 20 a una movilización para pedir la intervención federal de la provincia de Córdoba. Sobre la movilización de hoy, Zárate opinó que “el pueblo lo va a acompañar".

En los volantes para difundir la movilización, se anuncia que en la marcha se pedirá que el gobierno nacional intervenga la provincia de Córdoba. Según explicó Zárate, la marcha también se realiza "porque no existe la independencia de poderes y porque la Justicia no trata a todos los ciudadanos por igual".