El pintor Gastón Zárate, imputado por el crimen de Nora Dalmasso , se encontraba esta mañana en los Tribunales de Río Cuarto, donde declaró ante los fiscales de la causa. Si bien al ingresar a Tribunales, el joven dijo estar "tranquilo", su madre, Shirley Rodríguez, afirmó que su hijo "teme por algo que le puedan armar".
Zárate volvió a Tribunales para declarar en calidad de imputado por el asesinato de Norita, la empresaria hallada muerta en noviembre de 2006 en su casa de barrio Villa Golf. 

Zárate declaró justo cuando se cumplía una semana de su encarcelamiento que llevó a los vecinos de la ciudad a salir a la calle para pedir su liberación, concretada 24 horas después.

El pintor estaba acompañado de su abogado Enrique Zabala y su madre. 


La indagatoria se inició pasadas las 10 y estuvo a cargo de la Fiscalía, integrada por Javier Di Santo, Fernando Moine y Marcelo Hidalgo, sobre quienes recae la posibilidad de un Jury de Enjuiciamiento impulsado por los legisladores delasotistas.

Además, iban a ser indagados diez efectivos de la policía cordobesa acusados de coacción a un testigo clave. Trascendió que más testigos se presentarían para formular acusaciones de apremios contra miembros de las fuerzas policiales.