La investigación del crimen de Nora Dalmasso sucedida en el country de Villa Golf quedaría a cargo de una sola persona: el fiscal Javier Di Santo.

Hasta ahora estaba acompañado por Fernando Moine y Marcelo Hidalgo, pero el nuevo fiscal General de la Provincia, Darío Vezzaro, dispondría el traslado de Hidalgo a la Ciudad de Córdoba para que trabaje en las causas que tiene pendientes y ordenaría que Moine colabore como ayudante de Di Santo.

Vezzaro se reunirá hoy a las 9.30 con los tres fiscales en su oficina de Tribunales I. Luego brindará una conferencia de prensa en la que informará el anuncio.

Según el diario La Voz del Interior, Hidalgo había sido incorporado al tándem Di Santo-Moine en los últimos meses de 2006 por orden del entonces fiscal General Gustavo Vidal Lascano, a fin de potenciar la investigación.

"Hidalgo vuelve a Córdoba y se quedan Di Santo y Moine allá, pero será Di Santo quien quede como la única cabeza de la investigación y, por ende, tomará las decisiones. Moine sólo colaborará", señaló ayer una alta fuente cercana a Vezzaro. Otro calificado vocero puntualizó: "Vezzaro dialogará con ellos y verá cuáles son sus expectativas, pero la decisión está tomada".

La semana pasada se había barajado la posibilidad de que el fiscal de Cámara de Río Cuarto, Jorge Medina, sea quien quede a cargo de la causa Dalmasso. Vezzaro descartó la posibilidad.

De esta manera, Medina queda a cargo sólo de la causa paralela al crimen de Dalmasso: esto, los aprietes supuestamente cometidos por los investigadores de Homicidios a los testigos y al principal sospechoso del asesinato, el pintor Gastón Zárate.

Para el fiscal Di Santo, el asesino de Nora no fue otro que el pintor. Por ello apeló la decisión de excarcelación de Zárate, mientras espera los resultados de ADN pedidos al FBI.