El fiscal Javier Di Santo anunció este lunes a la tarde que no se pudo extraer un perfil genético del semen recolectado en el cadáver de Nora Dalmasso, según revelaron los estudios preliminares de ADN.

"No se pudo extraer una conclusión de un perfil o patrón genético masculino", aseguró el fiscal ante la prensa en los tribunales de Río Cuarto al divulgar los primeros resultados de ADN.

El fiscal anunció que de los hisopados enviados los peritos sólo establecieron el perfil de ADN femenino de la víctima. De todas formas, Di Santo aclaró que aún no se agotó la posibilidad de establecer el patrón genético del asesino porque éste es "un informe preliminar".

"El Ceprocor -laboratorio donde se elaboró el estudio- está siguiendo otros procedimientos técnicos para poder establecer ADN masculinos", comentó.

Además, el director de la investigación anunció que desde la fiscalía le van a aportar al laboratorio "nuevos elementos" encontrados en la escena del crimen para obtener perfiles genéticos, como "sábanas y cabellos".

Cuando le preguntaron si al menos se pudo establecer si hubo más de un hombre, contestó: "No se pudo establecer que hubiera patrón genético masculino por lo tanto no podemos hablar de que hay ni uno ni dos".

Respecto de los hisopados analizados, Di Santo recordó que "el informe de la pericia que hizo el bioquímico dice, según los reactivos que ha aplicado, que hay semen", pero al ser consultado respecto a por qué falló este primer análisis dijo desconocerlo porque son cuestiones técnicas.

Respecto a la posibilidad de que el análisis se haga en otro lado, el fiscal aseguró que "en principio" esperará que el Ceprocor concluya sus pericias. Pero adelantó que "si hace falta ordenar alguna pericia luego de todo esto, veremos".

Fuente: Télam