Una íntima amiga de Nora Dalmasso, asesinada en su casa del exclusivo barrio Villa Golf de Río Cuarto, negó  la existencia de un "pacto secreto" en el cual se protege al homicida, y aseguró que es "descabellado" pensar que el marido de la víctima, Marcelo Macarrón, puede estar involucrado en el crimen.

Por su parte, el diputado provincial Alfonso Mosquera, a quien se lo había mencionado como uno de los posibles amantes de Dalmasso, descartó que el homicidio tenga vinculaciones "de poderes que puedan generar distracciones", con lo que salió al cruce de una denuncia de policías retirados de Córdoba que dijeron saber quién mató a la mujer, pero advirtieron que puede existir una maniobra de poderosos para encubrirlo.

En tanto, los investigadores del caso buscan al posible autor del homicidio en tres sectores totalmente opuestos: por un lado, entre los hombres que componen el círculo de amistades; por otro, entre los obreros que trabajaban en el barrio y en la casa de la víctima; y el restante, entre los clientes de la empresa familiar en la que trabajaba la mujer.

Pero tampoco dejan de lado otras hipótesis. Fuentes de la pesquisa aseguraron que el fiscal del caso Javier Di Santo libró oficios para investigar las cuentas bancarias del marido de Dalmasso y también para establecer si la mujer asesinada tenía algún seguro de vida.

Ayer, se rompió el silencio dentro del círculo de amigas de Dalmasso. Una de ellas, llamada Margarita, descartó que exista un pacto secreto y afirmó que el grupo de amigas es "intachable".

"Cualquier persona que supiera algo lo hubiera dicho. ¿Por qué vamos a proteger a alguien que le hace daño a nuestra amiga?", dijo la mujer durante una entrevista televisiva, en la cual afirmó que los últimos días antes del crimen, notaba a Dalmasso "muy nerviosa e irritable".

Además, Margarita agregó que creía que su amiga le contaba "todo de su vida" y consideró que sería "descabellado" pensar que Macarrón pudiera estar implicado en el crimen, ya que tenían una muy buena relación.

"El es una persona inteligente, ¿para que haría todo este circo? A la gente la matan en la calle todos los días", dijo. Margarita fue la primera amiga de Dalmasso que se animó a hablar en público sobre el crimen, ya que el resto de las mujeres exigió como condición para declarar que se mantuvieran sus testimonios bajo máxima reserva.