Luego del acuerdo entre los papás de Dante, el nene de tres años de madre argentina y padre norteamericano que estaban en conflicto, la rosarina Nora Monserrat –mamá del pequeño– viajó a Estados Unidos con el menor.

Desde Miami, acusó a la Justicia santafesina por la falta de protección y pidió la intervención del gobernador en el caso.

En contacto con el programa De 12 a 14 (El Tres), la mujer relató el “duro proceso” que representó el viaje a Estados Unidos para que el chico se reencontrara con su papá, tal como se acordó en el Juzgado de Familia Nº 4 de Rosario.

En mayo pasado, las partes firmaron un acuerdo que obliga a la mujer a permanecerá en Norteamérica el tiempo que dure el juicio de divorcio, en el cual se tendrá que poner de acuerdo con el papá del chico, el estadounidense Breth Purcel, respecto de la tenencia y la cuota alimentaria.

“Todo el viaje estuvimos custodiados por 20 ó 25 policías dispuestos sólo para nosotros. Al llegar nos llamaron en altavoz, nos rodearon a mí y al nene y nos llevaron a una oficina donde había más policías”, describió Nora.

“Lo primero que me dijeron era que yo no tenía derechos en este país. Fue una situación muy dura y dramática”, agregó la mamá de Dante en diálogo con Analía Bocassi.

“Estoy enojada con la justicia santafesina”, disparó la mujer y apuntó contra los camaristas y los integrantes de la Corte Suprema santafesina. “Hago responsable al gobernador”, dijo además Monserrat en otro tramo de la entrevista.

“No me protegieron, no protegieron a mi hijo”, concluyó la mujer desde Estados Unidos.